Dos tramos del gasoducto que permitirá llevar gas natural a la refinería y a la termoeléctrica de Tula, siguen sin avance por el rechazo de los pobladores a la obra, refirió Alberto Meléndez Apodaca, delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Durante su visita de trabajo por el municipio, Meléndez Apodaca exaltó la importancia de hacer la conversión para que ambas instalaciones operen con gas natural, ya que, afirmó, eso permitirá reducir los niveles de polución que actualmente generan ambas empresas.
Por este motivo recalcó que ojalá se resuelvan pronto las discrepancias con la ciudadanía para que se realice el trazo pactado una vez que llegue a un acuerdo con la población.
“Es una lástima, porque evidentemente eso nos ayudaría mucho a que la quema de los materiales que hoy se tiene para poder generar energía eléctrica, o para los derivados, tenga la oportunidad de que se haga en otras condiciones”.
Cabe recordar que los trabajos de introducción del gasoducto corren a cargo de la empresa TransCanada, quien trabaja en el gasoducto Tula-Tuxpan y en la ramal Tula-Villa de Reyes; en este último caso, se mantienen negociaciones con colonos de Iturbe y de Boxay para que se continúen los trabajos en esas zonas.
