La Secretaría de Cultura de Hidalgo sí apoyará el Festival Internacional Cine de América (FICA); sin embargo, espera una petición formal para calendarizar las funciones en cada una de las sedes.
Así lo aseguró Olaf Hernández, secretario de Cultura de Hidalgo que, en entrevista, dijo que nunca se recibió una petición en forma y por escrito para cuadrar la disponibilidad de los espacios.

“Tuve contacto con Mariano Bouchot (presidente del FICA) dos veces en lo que va del año, él presentó indicios de que organizaría esta edición; sin embargo, no envió una solicitud formal de apoyo”.
“Ya le pedí que lo haga con un escrito para poder contestar con base en él y bloquear esas fechas para los espacios y ver también la disponibilidad, porque según lo que leí, adelantó la fecha del festival”, aseguró.
Dijo, que están dispuestos a poyar el evento y alabó el crecimiento que ha tenido el FICA con tan solo dos ediciones.
“Estamos completamente dispuestos a apoyar en el tema de la difusión y espacios, solo es cuestión de formalizar. Por otro lado, me da gusto leer que en esta segunda edición el festival ha alcanzado la sustentabilidad para hacer frente a los distintos gastos con iniciativa privada y patrocinios. Proyectos de este tipo le abonan mucho al proyecto cultural estatal”, agregó.
El FICA 2018 tendrá como sede el teatro Guillermo Romo de Vivar, el Centro Cultural del Ferrocarril y será inaugurado el 18 de marzo en el Auditorio Gota de Plata; además, la actriz mexicana, Aline Marrero, fungirá como anfitriona.
