Mineral de la Reforma lanzó la convocatoria para la licitación del servicio de tratamiento y destino final de las cien toneladas diarias de basura producidas en el municipio; los rellenos sanitarios de Apan y Santiago Tulantepec son opciones para deshacerse de los desechos.
 

A través de su departamento jurídico, la alcaldía encabezada por Raúl Baños se encuentra en búsqueda de una empresa que se haga cargo del tratamiento de la basura que produce el municipio, luego de que se revocara el contrato con Valorsum, por incumplimiento.
 

El alcalde aseguró que se analizan las propuestas de las empresas que se acercaron a participar de la licitación y aunque desconoce quiénes son las interesadas, hay dos posibles lugares para llevar la basura producida diariamente.

“Nosotros quisiéramos que fuera aquí donde se llevaran los desechos, pero al no haber un relleno sanitario la empresa que resulte ganadora se los va a llevar. Hay dos opciones con rellenos sanitarios que cumplen con la normatividad, en Apan y Santiago Tulantepec”, dijo.

Agregó que dentro de un mes se conocerá a la empresa ganadora de la licitación y no descartó una posible respuesta legal de Valorsum.

“Esperamos que a más tardar en un mes ya tengamos solución. Tuvimos los fundamentos legales para rescindir el contrato, el jurídico revisó las tres clausulas y no podremos recibir alguna sanción. Están en su derecho de poderse defender, pero yo veo muy difícil que proceda”, agregó.

Dijo, además, que existe la posibilidad tanto para el municipio como para Valorsum de recibir una sanción de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *