El arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo no ha movido las aguas al interior del magisterio ni del partido Nueva Alianza en Hidalgo, pues, “ya no nos dejamos llevar por el canto de las sirenas, pues sabemos qué es lo que nos conviene”.

Foto:Y. Dávila
Así lo declaró Juan José Luna Mejía, dirigente del partido turquesa en Hidalgo, quien aseguró que con la ratificación de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajador de la Educación (SNTE) hay garantía de estabilidad.
A nivel nacional, columnistas aseguran que con el arresto domiciliario, Esther Gordillo comenzó a materializar una “venganza política” en contra del presidente Enrique Peña Nieto; quiere que el PRI pierda las elecciones este año y para ello, sus huestes se aliaron con Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando una persona se acostumbra al poder y cree que le pertenecen las instituciones, pues, su pensamiento obstinado y enfermizo lo sigue teniendo del ‘poder por el poder’; pero, en realidad nosotros los trabajadores de la educación no nos dejamos ir por el canto de las sirenas y sabemos perfectamente qué le conviene al gremio y a México”, dijo Luna Mejía en entrevista con AM Hidalgo.
A mediados de diciembre del año pasado, el ex dirigente del SNTE en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez, fue reclutado por Morena con el cargo de coordinador nacional de Estructura y Redes, responsable de la organización territorial.
“Difícilmente se sorprende a los trabajadores de la educación. Estamos hablando de personas altamente preparadas que conocen bien la situación y el tema nacional; los detractores siempre esperan momentos políticos para hacerse presente en cada momento político y después se ausentan y hasta que vuelve otro fenómeno político nuevamente vuelven a aparecer tratando de desestabilizar”, dijo.

Foto:Y. Dávila
Cabe señalar que hace uno días la Procuraduría General de la República (PGR) restringió a Gordillo las visitas y comunicación vía telefónica o electrónica con personas no autorizadas judicialmente, ya que su prisión domiciliaria la estaba convirtiendo en “una oficina de despacho”.
