Jesús Pliego Calva, senador por el PRI, justificó la contratación como asesor de su hijo en la legislatura al asegurar que lo hizo porque “es competente, trabajador y tiene experiencia y no solo por ser de mi familia”.

Esto luego de que el periódico Excelsior publicara que los senadores gastan más de 100 mil pesos mensuales en asesores de lujo, en el que fue señalado Priego Calva, suplente del gobernador Omar Fayad Meneses, por dar trabajo a un familiar.

“Consideró que no es algo indebido porque en el senado hay mucho trabajo y, si lo puse no es porque es mi hijo sino porque es muy competente, trabajador, tiene experiencia y estudios relacionados al quehacer legislativo”, señaló en entrevista.

Jesús Priego Cruz, hijo del senador priista Jesús Priego Calva, trabaja con él por un salario mensual bruto de 105 mil pesos, con un pago de impuestos por 29 mil 104 pesos, por lo que el ingreso neto mensual es de 75 mil 895 pesos, señaló el medio nacional.

“Lo tomo como comentario, es decir, a cualquier hora (a mi hijo) lo puedo localizar, incluso sábados y domingos, para trabajos que se deben de hacer… ahorita ya estoy en trámite de hacer el cambio y me va a costar trabajo encontrar a una persona que reúna los requisitos y los tiempos que cubría mi hijo”, lamentó Priego Calva.

“A mí no me afecta que me ataquen porque yo sé cuál es mi obligación y cuando yo veo algo mal lo reconozco; pero, aquí no creo y no veo que haya hecho mal pero ya ni modo, ahorita ya estoy haciendo el trámite para poder contratar a otra gente”, añadió el senador priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *