El cabildo de Mineral de la Reforma prescindió de Valorsum para tratar la basura que genera el municipio, toda vez que la Estación Metropolitana de Compactación se llenó y los deshechos eran depositados en un tiradero a cielo abierto en la localidad de Apepelco.
La basura procesada en pacas era almacenada en esta localidad debido a que aún no opera la incineradora encargada de recibir esos desechos en Tepojaco, Tizayuca, a cuya construcción se oponen los habitantes de la localidad.
Al revocar el convenio con la empresa, la presidencia municipal continuará con el depósito de la basura en la unidad de compactación ubicada en Apepelco, en tanto da a conocer la nueva empresa que se hará cargo del tratamiento de la basura.

BUSCA EVITAR SANCIONES POR CONTAMINAR
Al prescindir de Valorsum, la alcaldía busca evitar sanciones por generar contaminación en el tiradero a cielo abierto y por el almacenamiento de la basura compactada que afecta a la población aledaña.
Por tanto el cabildo aprobó ayer en sesión extraordinaria revocar el convenio que la administración de Filiberto Hernández autorizó el 14 de marzo de 2016 con Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum).
