Vecinos de la comunidad El Refugio, en Atotonilco de Tula, colocaron lonas en protesta de que la Cementera Fortaleza no dará trabajo a la gente del municipio y que ahora contratará servicios foráneos, por lo que los inconformes amagan con cerrar caminos.

Bajo este contexto, los colonos afirman que el sábado se les informó a los contratistas que brindan servicios a la empresa que ya no se les dará trabajo, decisión que afectará la economía del municipio y las cadenas productivas que se han formado conforme a los trabajos que otorga la empresa, afirmaron. 

Por este motivo colocaron lonas con leyendas como: “Ya basta Cementos Fortaleza; fuera empresas foráneas; no más compromisos ni recomendados, aquí en el municipio tenemos mano de obra calificada”.

Además, aprovecharon para para exigirle a la empresa que disminuya la contaminación que genera: “Cementos Fortaleza, los habitantes de El Refugio te exigimos que dejes de provocar muertes y destrucción en nuestra comunidad”.

Al respecto, el delegado de la comunidad, José Domingo Yáñez López informó que ante la inconformidad ya se acercó a hablar con Ricardo Ceballos Gamboa, miembro del departamento de Desarrollo Social y Sustentable de Cementos Fortaleza.

Sin embargo, el empleado de la empresa aún no le da ninguna respuesta por lo que esperarán unos días y en caso de no recibir ningún mensaje, realizarán un paro en las inmediaciones de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *