Sonia Ocampo Chapa, quien después de nueve años busca permanecer al mando de la Sección 20 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), argumentó que no llegó a la postulación “por chula” sino por los años que ha dirigido en la sección.

Tales declaraciones se dieron en el contexto de la elección del próximo 26 de febrero, donde 9 mil trabajadores del sector salud están llamados a renovar su dirigencia sindical.

Hasta el momento son dos los contendientes, Sonia Ocampo de la planilla roja y Alejandro Islas Pérez de la anaranjada, quienes ayer cumplieron con el requisito de entregar sus documentos; además de un pre registro que aún está en análisis.

Aunque busca por tercera ocasión ser líder sindical, Ocampo Chapa subrayó que no fue su iniciativa, sino que fue lanzada como candidata tras la propuesta de 107 delegados sub seccionales de Hidalgo y más de 60 de sus colaboradores.

El 26 de febrero se dará a conocer quién presidirá el sindicato de salud; sin embargo, Sonia Ocampo puntualizó que no dejará el cargo por el momento, “Yo soy secretaria general hasta el último día de las elecciones”.

Asimismo, dijo que en caso de desmanes por parte de los integrantes de alguna planilla, el candidato perderá automáticamente.

 
DESCARTA AMENAZAS A SINDICALIZADOS

La secretaria general de la sección 20 en Hidalgo, dijo que los agremiados del SNTSA que no estén de acuerdo con su trabajo pueden quejarse ante el Comité Ejecutivo Nacional, ya que “somos muchos y no podemos tener contentos a todos”.

Sonia Ocampo dijo que a diferencia de sus antecesores no se ha manejado como una persona que tome represalias en contra de los sindicalizados.

Sin embargo, no descartó que existan quejas en su contra que provienen de “quienes se han ido del sindicato porque me han traicionado o porque no han trabajado y se enojan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *