Quien fue una sensación en YouTube por el video de su detención, el homicida Felipe Ferras Gómez, mejor conocido como el “Ferras” podría dejar la prisión.
En 2009 fue sentenciado por haber asesinado a una persona “con bala fría”. Cumplía su condena en el penal de Allende de la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde fue elegido “Rey del Carnaval”.
En 2010, Ferras Gómez escapó junto con otros doce reclusos y un año después fue recapturado por elementos del Ejército Mexicano. Actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
Recientemente recibió una sentencia a su favor luego de ganar un amparo que le permitirá dejar la cárcel, bajo el argumento de que hubo violaciones a sus garantías individuales durante su proceso penal.
En esta resolución dos magistrados votaron a su favor, mientras que sólo uno voto en su contra. El día de ayer se determinó que si hubo violaciones durante en su proceso por lo que le darían su libertad y no la reposición del mismo.
