Habitantes de Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal bloquearon durante cuatro horas la carretera a Tilcuautla para denunciar que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) quiso tomar agua del sistema de abastecimiento de tres comunidades para surtir del servicio al fraccionamiento residencial La Concepción.

Los pobladores argumentaban que su sistema de abastecimiento es deficiente y solo reciben agua una vez a la semana, los lunes, y el conectar la zona residencial privaría del vital líquido a las comunidades Benito Juárez, de Mineral del Monte, San Juan Tilcuautla, de Tlaxiaca y Santa Rosa, de El Arenal.


Foto: Y. Dávila

Por esa razón, desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde el bloqueo se instaló frente al Instituto de Salud de la UAEH, esto causó que los estudiantes de las diferentes instituciones de la zona tuvieran que caminar para encontrar transporte público y los vehículos tuvieran que utilizar vas alternas.

Al lugar llegó el director general de la Caasim, José Jesús Sanjuanero, para negociar con los pobladores de las comunidades.

Foto: Y. Dávila

Sanjuanero aseguró que todo se debió a un malentendido porque Caasim no llegó a tiempo a una reunión que tenía con la comisión de las tres comunidades y debido a ese retraso los pobladores decidieron cerrar la carretera.

También dijo que se harán recorridos por las localidades para saber qué necesidades tienen sus sistemas de abastecimiento de agua potable.


Foto: Y. Dávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *