El aumento de las tarifas en el transporte público de Pachuca dependerá de la demanda de los usuarios y de cada concesionario de ruta, señaló Rufino León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo.

A pesar de que el pasado 9 de enero incrementó el precio del transporte, no habrá homologación en el costo de las colectivas, ya que los dueños de las rutas son quienes decidirán si cobran ocho o nueve pesos, de acuerdo a lo que establece la publicación del 5 de diciembre del periódico oficial de Hidalgo.

“Hay rutas que dicen: a mí no me conviene la tarifa nueva y quieren seguir cobrando ocho pesos para el usuario”, indicó León Tovar.

Sin embargo, los usuarios de Pachuca acusan que el precio del transporte en una misma ruta cambia de acuerdo al chófer, lo que causa confusión entre la población.

Al respecto el secretario de la Semot dijo que aquellas combis que no porten un tarifario oficial continuarán con el costo antiguo de ocho pesos.

La publicación del periódico oficial establece las bases para la regulación tarifaria; de acuerdo a esto, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo tiene como objetivo “establecer, regular y vigilar las tarifas aplicables a los usuarios”.

No obstante, Rufino León subrayó que los concesionarios son quienes decidirán si aplican o no la nueva tarifa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *