En caso de que no se logre un consenso entre TransCanada y el poblado de Iturbe, la empresa transnacional tendrá que hacer cambios en sus trazos, señaló el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
En entrevista, el edil de Tula informó que a través de Protección Civil buscan informar a la gente de Iturbe sobre las características del gas natural, pues existe el temor al riesgo de una explosión y lo que se busca es brindarle garantías a la población.
Pero en caso de que mantengan la negativa, se les escuchará y se les apoyará en su sentir, afirmó el funcionario.
Asimismo, recordó que desde el inicio de su administración resolvió los pormenores de la licencia que se le había otorgado a TransCanada, pues no se habían ultimado algunos detalles.
Recordó que la licencia pudo haberse cancelado en caso de que la empresa no hubiera cumplido con los documentos que se necesitaban, pero al llenar los requisitos ya no fue posible porque se le hubiera tenido que regresar el recurso ya otorgado, un monto de 26 millones de pesos.
Finalmente, recordó que la empresa tendrá reunión el próximo miércoles con los pobladores para definir la situación que aqueja.
