Con una bolsa de más de 12 millones de pesos, se hizo entrega de recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (Foami) en beneficio de 435 familias de diversos municipios de Hidalgo, lo que representa un 60 por ciento más en comparación con la bolsa anterior.
Durante el acto protocolario acontecido en Tula, Daniel Rolando Jiménez Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puntualizó que de la cantidad antes citada, siete millones de pesos corresponden a recurso estatal, mientras que cinco millones 200 mil pesos son de orden federal.
Dijo que el Foami tiene tres vertientes de apoyo: proyectos productivos de migrantes en retorno de los cuales se entregaron 306 apoyos; proyectos productivos para familias de migrantes hidalguenses que hayan fallecido, de los cuales se entregaron 65; así como 40 pasaportes y 24 trámites de visa para igual número de personas adultas mayores.

Asimismo, dijo que como el gobierno de Hidalgo también realizó durante 2017 seis ferias de documentación “Hidalgo cerca de ti” para el beneficio de mil 819 hidalguense que tramitaron licencias de conducir, CURP, actas de doble nacionalidad, de matrimonio, de defunción, certificados de estudio y otros.
También se destinó un millón 133 mil 849 pesos para que las confederaciones y clubes de migrantes realizaran actividades que promuevan el arraigo de la cultura hidalguense entre los connacionales radicados en Estados Unidos.
Finalmente, recordó que a través del programa “Abrazando destinos”, se beneficiaron a 78 personas adultas mayores que fueron a visitar a sus hijos y familiares a Estados Unidos, y que actualmente existe una demanda de 200 más para verse beneficiados.
