Debido a la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo día de asueto, por lo que únicamente los servicios de urgencias y hospitalización trabajan con regularidad.
Situación por la que el servicio de urgencias se mantiene ocupado sin descanso alguno y de acuerdo con familiares de personas enfermas que esperan un turno para ser atendidos, no se dan abasto en la atención médica.

A pesar de ser marcado como un día de descanso obligatorio, Ivone Rodríguez, madre de familia que tiene a un familiar internado en la clínica número 1 del IMSS, dice que es necesario tener más médicos disponibles en el edificio.
“Deberían tener a más médicos de guardia en días de asueto, por ejemplo, hoy hay muchos enfermos y en urgencias no se dan abasto. Esto, más los hospitalizados, sí genera algo de carga de trabajo para los médicos que hay”, aseguró.
Por otra parte, José Hernández, quien está esperando a que atiendan a su familiar en urgencias desde hace tres horas, dice que no se puede culpar a nadie por los retrasos en la atención.
“Ahora sí que no se les puede echar la culpa, este día está marcado por ley, es de descanso. Solo por esto veo justificada la tardanza, no nos podemos quejar tanto, aunque sí hay mucha gente esperando”.
