El acervo bibliográfico del Centro de Información Cultural (CIC) está en bolsas de plástico para evitar su deterioro, justificó José Olaf Hernández titular de la Secretaría de Cultura del estado.
Desde enero los libros están acumulados en gavetas y cajas de cartón, por lo que la biblioteca especializada no puede dar servicio; no obstante, el secretario de Cultura señaló que nada pasa con el CIC, “está funcionando de forma normal” y no cambiará de sede.
Sin embargo, el área de comunicación social de la dependencia ya había confirmado que la consulta de libros y el trabajo administrativo se había suspendido de manera temporal a causa de la remodelación del inmueble.

Olaf Hernández agregó que el Centro de Información Cultural es un recinto que no da servicio al público sino es a través de una “solicitud de preservación cultural”, pero el acervo bibliográfico puede ser consultado sin dicho requerimiento.
El secretario de cultura indicó que las adecuaciones del CIC tendrán un costo de 4.6 millones de pesos y estarán listas hasta junio.
El objetivo del Centro de Información Cultural del estado es conservar y difundir los más de 69 mil documentos, libros, manuscritos, fotografías, discos, periódicos y cintas magnetofónicas.
En bolsas, polvo y descuido, el acervo del Centro de Información Cultural

