La basura, excrementos y restos de comida saturan las plazas principales que las familias ocupan como centros recreativos en la ciudad de Pachuca.
 

Al realizar un recorrido por las plazas Constitución, Nicandro Castillo e Independencia, se encontró que los depósitos de basura lucen vacíos, mientras que en el suelo las bolsas, envolturas y cáscara de semillas se desplazan de un lado a otro.

Dicha problemática es común frente al mercado Primero de Mayo, entre los arbustos es usual encontrar latas y botellas de refresco, o bien, bolsas de plástico que en su interior tienen basura de frutas.
 

Aunado a esto, está el escaso mantenimiento que se le da al jardín, ya que el pasto luce seco y la fuente dedicada a Miguel Hidalgo no funciona.


 

EN EL ABANDONO NICANDRO CASTILLO

La plaza Nicandro Castillo es llamada así en honor al compositor hidalguense; sin embargo, del primer cuadro de la ciudad es la más abandonada.
 

Se ubica en el viaducto Nuevo Hidalgo a espaldas del famoso Parián de Pachuca, durante el recorrido ninguna persona se acercó a la Plaza que no destaca por los murales del pintor IIdelfonso Maya Hernández, sino por el olor que emana de las esquinas del parque.

Las escaleras que se ocupan para llegar a la plaza están llenas de excremento y a diferencia de las otras plazas, en estas no hay basura porque nadie visita el lugar.
 

Sin embargo, en el interior del parque hay materiales de construcción como grava y piedras apiladas que removieron de las calles de Pachuca.

En la plaza Independencia las bancas de madera que rodean el Reloj Monumental están desgastadas por los rayos del sol; mientras que los contenedores de basura tienen restos de comida, lo que provoca la proliferación de moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *