Sin muchas novedades y con el regreso de los mismos actores políticos se llevó a cabo la elección de cinco aspirantes a hombres y mujeres a diputados federales por parte del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el auditorio de Maguey Blanco y a falta de cuadros, eligieron a cinco hombres y cinco mujeres como representantes del partido para buscar un curul por la vía plurinominal.

En cuanto a hombres la votación quedó a favor de Elvis Cruz con 102 votos, Armando Azpeitia con 88, José Manuel Zúñiga Guerrero con 68, Noé Hernández con 57 y José Luis Andrade con 42, siendo los dos últimos desconocidos políticamente entre los militantes de morena.
En cuanto a las mujeres la votación fue electa Adiline Badillo con 101, Yolanda Bernal con 85, Eunice Mendoza con 59, Blanca Lemus con 40 y Juana Azpeitia con 32 votos, quienes de igual forma se desconocen sus perfiles políticos.
Pese a que se esperaba la postulación del edil municipal Pascual Charrez Pedraza y pese a que en el lugar se encontraban sus operadores políticos este no fue considerado.
