Hoy lunes, los habitantes de Tepeji del Río acudirán a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para interponer una queja por los altos niveles de contaminación en la región.

Así lo dio a conocer Araceli Velázquez Ramírez, diputada local del distrito XV con cabecera en Tepeji, quien dijo, se vulneran los derechos humanos de los habitantes al promover por omisión el desarrollo de enfermedades relacionadas con el cáncer.

Señaló que los padecimientos ya fueron expuestos al secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla y a la Secretaria Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, sin embargo, no hay respuesta.

Velázquez Ramírez puntualizó que la población tiene malestares relacionados con enfermedades respiratorias, en la piel y cáncer, dijo que el índice es tan alto que hay una Unidad Oncológica del Hospital Regional Tula-Tepeji “que no existe en otra parte del estado”.

Asimismo, citó que la Organización Mundial de la Salud decretó a dicha región “como una de las más contaminadas que está afectando a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *