Simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES) de Huejutla, Tulancingo, Pachuca y de Valle del Mezquital han cerrado filas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de ex militantes perredistas.
Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, presidente de Morena en Hidalgo, quien dijo que “esta desbandada” de las bases del PES no necesariamente representan los intereses de la dirigencia estatal que se opone al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hemos tenido mucha respuesta de militantes de otros partidos, como el PES, que desde la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo se han acercado a los mítines que se hacen en todo el estado”, indicó.
Mendoza Zenteno dijo que, dentro de la desbandada pesista hay “algunos cuadros importantes que en su momento, o si así se considera prudente, los haremos públicos, vamos a hacer la invitación para que estos ex militantes se afilien a Morena, pues no nos cansamos de invitar a toda la gente de buena voluntad y que quiera ayudar en la transformación del país e Hidalgo”, señaló.

Por su parte, Daniel Andrade Zurutuza, presidente del PES en Hidalgo indicó que la militancia local mantiene fuerte los ideales y principios con su partido, por lo que minimizó las aseveraciones de su homologo.
“También hay militantes de otros partidos en el estado que están simpatizando con los ideales y principios del PES; nosotros no usamos esas declaraciones como estrategia política para confundir a la militancia”, expresó.
