Cada día en Hidalgo sucedió un promedio de tres tomas clandestinas contra los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 2017.
 

Esa tendencia reafirmó a Hidalgo como el cuarto estado con mayor incidencia de este delito a nivel nacional, solo detrás de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.
 

De acuerdo al balance final, la entidad cerró 2017 con mil 64 registros de tomas clandestinas y octubre fue el mes con mayor incidencia con 117, seguido de diciembre con 116 y septiembre con 115.

A partir de agosto incrementó el número de ductos perforados. Previamente se tenía una incidencia menor a 100 casos y del octavo mes del año en adelante se superaron los 110 registros hasta diciembre.
 

En todo el país y durante 2017 existieron 10 mil 363 tomas clandestinas, y fue marzo el mes con mayor número con mil 57.
 

La entidad con mayor número de puntos de extracción de combustible fue Guanajuato, con mil 852 reportes, en segundo lugar Puebla con mil 443 y seguido de Tamaulipas con mil 100.
 

Las entidades con menos reportes son Chiapas (5), Aguascalientes (3) y Yucatán (1). Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas no tuvieron un solo punto de extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *