De manera colectiva 80 consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnaron el nombramiento de Héctor Chávez Ruiz como dirigente estatal sustituto ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entre los consejeros que buscan la nulidad de la pasada elección del 28 de enero, en la que hubo golpes y hasta explosivos, se encuentran Arturo Sánchez Jiménez, expresidente del PRD; Marco Antonio Ramos Moguel, diputado local; Efraín Pedraza Cruz, regidor de Tula; e Ismael Martínez Peña, entre otros.
Todos ellos pertenecen a las expresiones del Frente Democrático Hidalguense (FDH), liderado por José Guadarrama Márquez; así como a Foro Nuevo Sol (FNS) que es encabezado por la secretaria del comité estatal María Isabel Godínez Granillo.
De igual forma la impugnación de perredistas hidalguenses se hizo ante el Consejo Estatal y la Comisión Nacional Electoral en las que se aducen irregularidades en la lista definitiva de integrantes del VIII consejo estatal del PRD.
Como “la indebida sustitución del presidente y enlace legislativo del Comité Ejecutivo Estatal de forma unilateral a cargo de Alfredo Reyes”.
También, se pretende anular la designación de Teresa Samperio León como secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca.
