A la una de la mañana de hoy, taxistas de Hidalgo y Veracruz retiraron el bloqueo que mantuvieron por tres horas sobre la vía estatal Huejutla-Tampico, tras concertar una mesa de diálogo con la autoridad correspondiente que habrá de llevarse a cabo el lunes próximo.
Los transportistas exigen respeto al acuerdo signado con sus homónimos veracruzanos para terminar con lo que han llamado competencia desleal de parte de algunos taxistas de la ciudad de Huejutla.
“Ahora que finalmente nos pusimos de acuerdo entre choferes para evitar que ellos tengan un lugar donde llegar y se evite que realicen corridas en la ciudad, la representación regional del transporte no acepta el acuerdo”, lamentaron.
Quienes se identifican como integrantes de Asociación Civil Choferes Unidos Huastecos, tampoco descartan que el rechazo a aceptarlos como organismo de nueva creación sea promovido por concesionarios agremiados a la FUTV, CTM y Radio Taxistas.
“A ellos no les gustó que los choferes se organizaran porque afectan sus intereses personales, por eso nos están poniendo muchas trabas”, denunciaron públicamente.
Javier Franco Hernández, representante de este grupo de choferes de la Huasteca hidalguense, dejó claro que no van a ceder en sus planteamientos y que van a continuar con su lucha hasta lograr el reconocimiento de la utilidad correspondiente, concluyó.
