Más de la mitad de las unidades del transporte público colectivo que dan servicio en las regiones de Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán y Actopan aún no incrementan el costo de sus tarifas porque no portan los nuevos tarifarios.
 

Pese a que desde el pasado 9 de enero el gobierno de Hidalgo autorizó el incremento de ocho a nueve pesos del pasaje, la mayoría de los concesionarios del transporte público colectivo no han acudido a las respectivas coordinaciones por el nuevo tarifario.
 

De acuerdo con información proporcionada a AM Hidalgo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), la región de Zacualtipán, integrada por Tianguistengo, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y Xochiatipan, registra menor avance con el 33.1 por ciento.
 

Sigue la región de Actopan, integrada por Santiago de Anaya, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y El Arenal, con un 40.3 por ciento.
 

La zona Pachuca, integrada por Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y Epazoyucan, mantiene un avance del 41.1 por ciento.
 

Finalmente, en la región Tulancingo, integrada por Acatlán, Metepec, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Acatlán, apenas se ha entregado el 45.8 por ciento de los tarifarios a los concesionarios de las combis.
 

El estatus del resto de las coordinaciones regionales está de la siguiente manera: Tula-Tepeji, 68.6 por ciento; Ixmiquilpan, 64.2 por ciento; y Huejutla, el 71.1 por ciento de avance en la entrega de tarifarios.
 

Ante este escenario, la Semoth exhortó a los concesionarios del transporte público a que vayan a las coordinaciones regionales respectivas por los nuevos tarifarios, ya que sin ellos no se puede cobrar el incremento del pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *