La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo debe informar al Congreso cómo gasta los dos mil 28 millones de pesos asignados para este año, ya que incrementaron los delitos en la entidad durante la actual administración. 

Durante sesión, Gloria Romero León, diputada panista, solicitó al titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra, detallar el uso y destino de los recursos, así como los planes y programas en el rubro.

Foto: Yurico Dávila

En la administración de Omar Fayad los índices delictivos no han sido abatidos, agregó, ya que incrementó la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo de vehículos y en casa habitación, además del secuestro, violación y feminicidios.

Dijo que el retroceso en materia de seguridad pública ha hecho que la población no se sienta segura y ha dado paso a que la ciudadanía tome justicia por su propia mano.

Agregó que de 2016 a 2017 aumentó en 30 por ciento la incidencia delictiva, al contabilizar 43 mil 963 casos el año pasado, por lo que la legisladora de Acción Nacional buscará se haga público el actuar de la secretaría encabezada por Delmar Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *