La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que retiraron el cadáver de un perro, ahorcado y atado a un árbol sobre un camellón en Churubusco y Eje 3 Sur, en la delegación Iztacalco y que, por medio de cámaras de seguridad, buscan a los responsables.
A través de redes sociales, reporteros viales compartieron imágenes sobre el caso de maltrato animal. Las siguientes fotos contienen material gráfico, se pide discreción.
#LaMierdaDelSerHumano #Asesinaron a un #PerroLabrador y tuvo el tiempo de amarrarlo en un árbol de Churubusco y Eje 3 Sur @SSP_CDMX @PGJDF_CDMX #CadaVidaVale pic.twitter.com/b8XSNIG1DX
— VíctorGálvez”TheDog” (@Huatoo) February 1, 2018
Ante las imágenes, la oficina de la Policía capitalina respondió sobre la situación y usuarios mostraron su indignación por el hecho.
¿QUÉ DICE LA LEY?
El Código Penal que rige en la CDMX,en el artículo 54, señala que “se le impodrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa” al que intencionalmente “cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte”.
“En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad. Se entenderá por métodos que provocan un grave sufrimiento, todos aquellos que lleven a una muerte no inmediata y prolonguen la agonía del animal. Por actos de maltrato o crueldad y lo relativo a éste capítulo, se estará a lo dispuesto en la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal”, abunda el Código Penal.
