Tres recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno de Hidalgo durante los últimos tres años siguen en trámite porque las autoridades no han brindado atención médica a las víctimas o capacitación a los funcionarios señalados.

La primera es por la falta de material en hospitales y consultorios del regional de Huejutla, ya que no ha brindado capacitación en atención médica.

Mientras que la segunda es por las inconsistencias en el resultado de una necropsia, luego que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha dado seguimiento a tales irregularidades.

Y la última recomendación emitida por la comisión es por el daño que causó el nosocomio de Tulancingo a dos pacientes, luego que no se ha comprobado que se le dio atención médica y psicológica.

De acuerdo al Informe de Seguimiento de la CNDH, dos de éstas datan de 2014 y una más de 2016. En todos los casos, el nivel de cumplimiento fue aceptado con pruebas parciales.

Las tres recomendaciones cuentan con 11 puntos en trámite, pero en dos de ellos la Comisión Nacional desconoce si se cumplió.

En el primero de éstos, la CNDH solicita indemnización para reparar el daño que ocasionó el Hospital General de Tulancingo a dos personas.

Mientras que el segundo punto, pide la reinscripción de dos afectados al Registro Estatal de Víctimas de Hidalgo pero no existe constancia que acredita el cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *