Empresarios coreanos se han acercado para ofrecer una opción en cuanto a la disposición de los residuos sólidos de Tula y otros municipios de la región, alternativa que se está analizando, dijo Francisco Hazel Partido Rodríguez, director de gobernación en la región.
Durante entrevista, el funcionario señaló que aún no hay un proyecto concreto para la disposición final de residuos sólidos, los cuales, hasta la fecha se depositan en el relleno sanitario regional, en donde también colocan su basura Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.
Sin embargo, la vida útil del relleno sanitario está llegando a su fin, y ante la premura, es que se analizan diversas opciones para colocar una planta tratadora de residuos sólidos, misma que sería habilitada con capital privado, dijo Partido Rodríguez.
En el caso del proyecto coreano, pormenorizó que contempla varios millones de pesos y que su construcción permitiría convertir el plástico en gas natural, por lo que la información es analizada para tomar la decisión que convenga más a la zona, afirmó.
Espera que pronto sea definido el proyecto para la intervención de los residuos sólidos de la zona, ya que interviene la Secretaría de Gobernación y otras dependencias estatales.
