La temperatura en Hidalgo descenderá hasta los menos cinco grados centígrados durante la tarde y noche de este lunes, por lo que se espera que la mañana del martes amanezca con una mínima de cinco grados.
 

De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, en la Huasteca y la zona Otomí-Tepehua se esperan lluvias; mientras que en Tulancingo las condiciones serán de neblina y potencial de aguanieve.

En la capital hidalguense se registrarán vientos que superarán los 57 kilómetros por hora, con cielo nublado y una temperatura mínima de menos dos grados.
 

Durante la noche, el clima en el Valle de Mezquital oscilará entre los cero y cinco grados; mientras que en la zona del Altiplano las rachas de vientos podrán llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES

Ante el descenso de la temperatura, Protección Civil recomienda usar ropa abrigadora como guantes, gorros y bufandas para evitar enfermedades por los cambios de temperatura.
 

Disminuir la velocidad en carreteras en caso de lluvias y evitar quemar combustibles en espacios cerrados o con poca ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *