Integrantes del Foro Nuevo Sol (FNS) y del Frente Democrático Hidalguense (FDH) lamentaron el uso de la violencia registrada, durante la elección del presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, en donde estallaron dos cohetones y se liaron a golpes.

María Isabel Godínez Granillo, dirigente de FNS pidió “que se ofrezca una disculpa a los medios de comunicación y a los consejeros que estuvieron presentes y que pudieron verse afectados físicamente por las explosiones. También, hacemos este posicionamiento por el circo que montaron pues hubo gente de choque de ellos mismos y si alguien de los equipos (expresiones perredistas) es responsable lo tiene que asumir, ante todo hay que apelar por los derechos humanos”.
 

Mientras, el diputado local Marco Antonio Ramos Moguel, del FDH, pidió que se investigue para dar con los responsables que detonaron los artefactos explosivos y para ello presentarán denuncias correspondientes.
 

En cuanto al bando de perredistas de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista, Galileos y CODUC, no fijaron postura ya que, una vez que se tomó protesta a Héctor Chávez Ruíz como presidente sustituto, se salieron del salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *