Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, desmintió que personal de reglamentos cobrara derecho de piso en la feria del juguete sin emitir recibo con la finalidad de quedarse con el dinero y agregó que la alcaldía llevó a cabo un censo para evitar ese tipo de situaciones.

En entrevista, el presidente municipal señaló que la Tesorería, la Dirección de Reglamentos y el secretario Municipal revisaron que el dinero que entró a las arcas correspondió al número de comerciantes que participaron. 

Puntualizó que no tiene conocimiento de cobros de derecho de piso sin enterarlos al municipio, pero en caso de que hubieran existido exhortó a los afectados a denunciarlo o levantar un reporte en presidencia para darle seguimiento. 

“Lo que pedimos es que ninguna persona no pague si no se le entrega un recibo, y además, ayude a la alcaldía a levantar una denuncia u observación para detectar tales prácticas “, enfatizó el alcalde.

Además, señaló que también le llegaron comentarios de que niños cobraron el estacionamiento que administra el sistema DIF, situación que ya fue revisada y descartada. 

Finalmente, recalcó que en días próximos emitirá un informe para dar a conocer el monto que entró por concepto de la feria del juguete y así comparar las cifras con las obtenidas el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *