Cipriano Charrez Pedraza, diputado local con licencia, acusó a su hermano, Pascual, alcalde de Ixmiquilpan, de desviar 4.6 millones de pesos que serían destinados para becas de estudiantes de alto rendimiento de nivel básico, medio y superior.
 

Acompañado por representantes de 45 comunidades de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez acudió este día a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en Pachuca, a denunciar los presuntos ilícitos de su familiar.
 

“En 2016 se presupuestó 4.6 millones de pesos para becas a alumnos del alto rendimiento, pero, ese dinero nunca se pagó y lo peor es que ya se lo gastaron, es decir, desviaron el recurso. En 2017 tampoco se les ha pagado y no se sabe en qué se aplicó”, dijo el diputado local con licencia.
 

AVIADORES

De igual forma en la nómina municipal “hay aviadores y familiares que cobran sin trabajar”, indicó Charrez Pedraza luego de entregar un oficio a personal de la ASEH para que investigue estas anomalías.
 

Posteriormente, el diputado local con licencia y la comitiva de más de 200 habitantes se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para buscar al fiscal anticorrupción Ricardo César González Baños para que investigue este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *