Al menos 30 kilogramos de material pirotécnico fue destruido y quemado ayer por la Dirección de Protección Civil de Tepeji del Río, material que fue decomisado en diciembre y enero, cantidad menor a la del año pasado.
Joaquín Gómez Mora director de protección Civil Municipal de Tepeji, informó que la pirotecnia que se decomisó era de tipo 2 y 3, y se obtuvo mediante los diversos recorridos que se hicieron por el municipio.
Recordó que el año pasado se decomisaron 70 kilos de material pirotécnico, por lo que este año no fue ni la mitad, quizás por las campañas que emprendió Protección Civil para disminuir la venta, afirmó Gómez Mora.

Foto: Joselyn Sánchez
Durante la quema se hicieron muestras para ver el impacto que puede causar la onda explosiva en un cuerpo humano, sobre todo para concientizar a la población del riesgo que representa que niños los usen sin supervisión ya que se puede perder la mano o hasta la vida.
Cabe recordar que en diciembre se originó un incendio en dos empresas recicladoras, esto derivado de la quema de cuetes en la zona, por lo que el director hizo hincapié en evitar la compra-venta de este tipo de artefactos.
