El Partido Nueva Alianza en Hidalgo realizará cabildeos entre su militancia para sacar candidaturas únicas por cada uno de los 18 distritos electorales locales, mismas que se elegirán el próximo 12 de febrero.
Así lo informó Sergio Hernández Hernández, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, al tiempo de señalar que estos trabajos de dialogo con su estructura, lo realiza la Comisión de Elecciones Internas.
“Desde un principio, decidimos que no haríamos precampaña, pues preferimos construir acuerdos internos a través de diálogos con aquellas personas que nos pudieran representar en la siguiente elección”, explicó Hernández.
Una vez elegidos sus candidatos, a través del Consejo Estatal en la Asamblea Extraordinaria, la dirigencia estatal de Nueva Alianza buscará un acuerdo de candidaturas comunes con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
“Sin embargo eso ya lo verán las dirigencias estatales en su momento; ahora sólo hay pláticas, pero, tenemos hasta un día antes del registro de candidatos para determinar si habrán candidatos comunes”, explicó el representante electoral de Nueva Alianza.
