El Movimiento Antorchista Nacional realizará una marcha durante el primer informe de gobierno de José Antonio Gali Fayad, tras no obtener respuesta por parte de la Fiscalía General de Puebla sobre el homicidio de uno de los alcaldes simpatizantes de la organización. 

De acuerdo con Sergio Pasarán, vocero de Antorcha Campesina en Hidalgo, la fiscalía poblana ya tiene identificadas a dos personas implicadas en el asesinato de Manuel Hernández, ex alcalde de Huitzilan de Serdán; sin embargo, aún no hay detenidos. 

La marcha del próximo 15 de enero que contempla la participación de 40 mil agremiados, también busca “que la administración estatal pueda esclarecer el homicidio”. 

La llamada “organización de los pobres”, señaló a Guillermo Lobato Toral, alcalde de Zacapoaxtla, como uno de los autores intelectuales del homicidio, debido a que fue en este municipio en donde ocurrieron los hechos. 

Asimismo, declaró que hay inoperatividad en la investigación, lo cual “protege a gente del poder en la mafia de los caciques”.

En caso de que no exista respuesta por parte de las autoridades estatales, Antorcha Campesina advirtió que habrá marchas diarias en la capital poblana. 

Con la muerte del alcalde de la sierra nororiental de Puebla el pasado 10 de octubre, suman cuatro militantes del Movimiento Antorchista asesinados en el ultimo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *