A través de El Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi fue fundada la primera escuela de muralismo Siqueiros en la entidad y su sede está en San Salvador.
Jesús Rodríguez Arévalo, director de la escuela, dijo que el objetivo es fomentar la corriente artística entre la población de San Salvador y municipios aledaños.
“Pretendemos mantener vigente el muralismo, como un importante emisor de ideologías a través del arte plástico”, indicó.
Las instalaciones de la escuela están ubicadas a un costado de la delegación municipal de Poxindeje, cuentan con 8 instructores de talla nacional e internacional y 32 alumnos niños, jóvenes y adultos.
Jesús Rodríguez indicó que en 4 meses pintaron 8 murales en primarias, secundarias, casas de adulto mayor y quioscos de comunidades del municipio, con una inversión de más de 350 mil pesos en las creaciones.
El plantel tiene contempladas actividades a nivel nacional e internacional para intercambios culturales, con Perú, Colombia, Estados Unidos, y al interior del país como Querétaro, Puebla y Michoacán.
