Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, informó que a partir del primero de enero inició la elección de delegados.
Este año 2018 serán 44 las personas que se elegirán o en su caso reelegirán para representar a las diferentes comunidades del municipio.
“Los delegados y subdelegados que resultan favorecidos en la votación deben comprometerse a trabajar con base en el sentir de los pobladores, fomentando la participación ciudadana y siendo un vínculo con la administración pública”, expresó.
Por usos y costumbres, el Valle de Xuchitlán, integrado por 7 comunidades, un año antes eligen a su autoridad auxiliar, esto con el objetivo de que conozcan las necesidades y problemáticas de sus representados.
El resto de las comunidades de San Salvador tienen hasta el próximo domingo 15 de enero, para llevar a cabo la asamblea donde se realizará la elección de sus respectivas autoridades comunales.
El representante popular electo, deberá apegarse a lo estipulado a la Ley Orgánica Municipal vigente.
Cualquier controversia que generen los comicios será analizada y resueltos por la asamblea municipal, responsable de recibir los escritos de impugnación y pruebas.
