El regreso a clases provocó mayor afluencia vehicular en la ciudad y además se reavivó el comercio en las principales calles de Pachuca.
Tras el receso escolar de invierno, según reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) un total de 628 mil 471 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, así como 35 mil 191 docentes de 8 mil 091 escuelas públicas y particulares regresaron a clases.

Desde muy temprano, la ciudad lucía más viva que en las últimas semanas. El tráfico aumentó considerablemente y en las calles cercanas a los centros escolares se podían ver alumnos y padres de familia correr porque la hora de entrada estaba próxima.
Afuera de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, la señora Leticia Hernández tiene un puesto donde vende dulces, chicharrones y juguetes a los niños. Ella dijo estar feliz por el regreso a clases, ya que ese puesto es su única fuente de ingresos.

“Ya tengo 30 años aquí y todas las vacaciones es igual, no trabajo porque no hay niños, es mi único trabajo”, dijo.
Misma situación de la señora Luisa María que tiene 20 años vendiendo dulces. Afuera del Centro Escolar Miguel Alemán, quien sufre las vacaciones de la misma manera.
“Las vacaciones afectan mucho, no hay niños y ellos mueven al mundo, además no tengo permiso para vender en otro lado, solo aquí”, aseguró.
En la papelería frente a la escuela Belisario Domínguez, el señor Arturo Escobedo se siente feliz con al regreso a clases.
“Nos beneficia porque en vacaciones no vienen a comprar, no hay ventas y ahorita suben las ventas. Se vendió bien hoy antes de la hora de entrada a la escuela”.
La próxima suspensión de labores será el lunes cinco de febrero del año en curso por la conmemoración del Aniversario de la Constitución de 1917
