Para prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, llevó a cabo 116 mil acciones preventivas, de seguridad, vigilancia, y en coordinación con instituciones de los tres órdenes durante 2017.
Lo anterior permitió que elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo lograran la detención y puesta a disposición, hasta noviembre, de 502 personas ante el Ministerio Público del fuero común y 236 al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos, además de 3 mil 022 por faltas administrativas.
Respecto de vehículos, fueron asegurados 923 por estar relacionados con algún delito, se recuperaron 854 con reporte de robo; 186 con alteración en sus medios de identificación; 27 con huellas de desvalijamiento y mil 536 por haber cometido alguna falta administrativa.
Como parte de las acciones para prevenir y combatir posibles hechos delictivos, agentes de la Policía Estatal aseguraron a dos personas de género masculino en posesión de un arma de fuego en #Tasquillo. pic.twitter.com/JwpHSLWXgw
— SEG PUB_HGO (@SSP_Hidalgo) 4 de enero de 2018
Además, en revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a diversas regiones del estado se decomisaron 96 armas de fuego, largas y cortas, mil 42 cartuchos útiles y 64 cargadores.
Policías estatales también aseguraron 48.4 kilogramos de probable marihuana, 289 dosis de probable cristal, 79 dosis de probable cocaína y 302 probables pastillas psicotrópicas.
La SSPH mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo. Sólo en 2017, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de 1 millón 463 mil 656 litros de combustible.
La dependencia estatal reitera, finalmente, el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.
