La comisión permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato del ex presidente de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas y de su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, ocurrido el tres de enero.
A través de este acuerdo, el Senado también condenó la noche del jueves los asesinatos de Sabino Mejía Rodríguez, Arturo Gómez Pérez, Saúl Galindo Plazola, Gabriel Hernández Arias y Juan José Castro Crespo, Adolfo Serna Nogueda y Marino Catalán Ocampo.
Piden resolver estos crímenes
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que establezcan los mecanismos de coordinación necesaria para resolver estos crímenes y garantizar que los procesos electorales se desarrollen en un ambiente de paz y libre de violencia de cualquier tipo.
También pidió al Instituto Nacional Electoral para que instrumente las medidas necesarias para detectar y evitar el financiamiento ilegal o proveniente de cualquier tipo de actividad ilícita a través de la Unidad de Fiscalización y la comisión que la atiende.
“Esta condena adquiere mayor importancia en estos momentos cuando recién inicia el proceso electoral donde renovaremos cientos de cargos locales, ambas Cámaras Legislativas y presidente del país”, señala el acuerdo de la comisión permanente.


