Con una hora de retraso y con funcionarios de las diferentes áreas del Ayuntamiento, esta mañana se llevó a cabo una marcha por la paz, encabezada por Pascual Charrez Pedraza, edil de Ixmiquilpan.

Con un grupo de 200 personas, el alcalde comenzó a marchar desde la avenida Felipe Ángeles hasta el jardín del municipio.
Con consignas recordaban el pasado 5 de enero de 2017, cuando dos jóvenes resultaron muertos producto del enfrentamiento entre pobladores y fuerzas policíacas.

Durante su mensaje el edil ixmiquilpense aseguró que ahora le toca al pueblo la “venganza” contra las fuerzas policíacas, aclaró no se trata de matar a policías debido a que si esto ocurre contratarían muchos más.


Foto: Miguel Ángel Villeda

“Le quitaremos la comida a los puercos, no con un arma o con un rifle, pues ya estuvo suave es el pueblo quien tiene que despertar y sacar a todos esos de sus ranchos o casas de oro”, dijo el edil en referencia a los policías acusados de disparar contra los dos jóvenes ixmiquilpenses.

Al respecto, Jorge Chávez Maldonado, vocero del movimiento contra el gasolinazo 5 de Enero, lamentó dicha postura de Charrez Pedraza, al recordar que el año pasado fue quien se oponía a los bloqueos así como a las manifestaciones contra el gasolinazo.

MITIN EN LA COMERCIAL MEXICANA
A la par, un reducido grupo llevó a cabo un mitin en la Comercial Mexicana que el año pasado se convirtió en el punto central de la protesta contra el incremento de las gasolinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *