De tres y hasta siete vehículos automotores son robados a diario en la región, sobre todo en carretera federales, de acuerdo con estadísticas basadas en reportes recibidos por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Tulancingo.
Así cerró el año en materia de robo de vehículo; sin embargo, la cifra puede ser mucho mayor debido a los casos que no se reportan.
En “días bajos”, se recibieron hasta tres reportes de robo; sin embargo, esta cifra alcanzó los siete casos y, por lo menos, se presentan uno o dos hechos de robo con violencia en carreteras federales e intermunicipales.
Las vialidades más frecuentes donde se presenta este tipo de delito con la carretera Arco Norte, en el tramo que comprende Zempoala a Emiliano Zapata; así como la carretera federal libre de Emiliano Zapata a Ciudad Sahagún y Zempoala hacia Acaxochitlán.
Sin embargo, los casos más recurrentes se dan en el tramo del municipio de Singuilucan a San Alejo, en la llamada autopista México – Tuxpan.
En lo que comprende a la zona conurbada de Tulancingo, se reportan hasta cuatro robos diarios de automóviles, utilizados en su mayoría para el huachicoleo, y dos reportes diarios de robo motocicletas.
En Tulancingo y Cuautepec, específicamente, la corporaciones de Seguridad Pública han reforzado operativos para la recuperación y prevención de robo de vehículo con resultados positivos; sin embargo, este tipo de delitos sigue a la alza.
