El alcalde Pascual Charrez Pedraza encabezó la toma de protesta de diez comandantes vigilantes presuntamente representantes de comunidades, acompañado solo de 130 pobladores de Ixmiquilpan, pese anunciar a más de cinco mil habitantes del Valle del Mezquital que estarían presentes.
A los comandantes les entregó un radio con frecuencia, además que tendrán una identificación y su deber será detener a quienes roben, violen o secuestren, dijo.
También Charrez Pedraza les dio una playera blanca con la leyenda “comandantes vigilantes”, sin embargo no precisó si portarán uniforme.
En el evento no estuvieron representantes del Ejército, pese a que anteriormente el presidente municipal aseguró que los soldados asistieron a una convención de delegados donde trataron la instauración de la policía rural.
Acompañado en su mayoría de horticultores del municipio, tomó protesta a diez comandantes vigilantes que, según el edil, representan cada uno entre cinco y diez comunidades pero no especificó cuáles.
SE IDENTIFICARÁN CON UN GAFETE
Les entregó un radio con frecuencia y además tendrán un gafete con las firmas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y del alcalde, con la finalidad de identificarse ante la ciudadanía y comunidades.
Durante su mensaje Charrez Pedraza reconoció que en la actualidad no se puede acudir al centro o a la plaza debido al temor de los robos de carros y motonetas.
“Ustedes no detendrán al borrachito ni tampoco lo infraccionarán, su deber será detener a los que roben, violen o secuestren”, dijo el alcalde.
Mientras se llevaba a cabo el evento del edil, en el jardín principal del municipio fue robada una camioneta roja con placas del Estado de México.
