Un operador del transporte público en Pachuca —de la ruta Centro-San Javier— fue captado haciendo llamadas y mandando mensajes con un teléfono celular mientras conducía. 

A unos días que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo defina si hay incrementos al costo del pasaje para combis y taxis, estas prácticas de los choferes que ponen en riesgo a los usuarios es común.

La Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo, en su artículo 266 fracción XVIII y en el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Pachuca, artículo 9 fracción XVIII prohíben durante la conducción del vehículo, el uso de teléfono celular, aparatos de radiocomunicación, reproductores de música portátiles, cualquier otro dispositivo que lo distraiga o disminuya su atención.

Las sanciones previstas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad capitalino van desde los cinco a 10 diez veces el importe del salario mínimo vigente en la entidad, es decir 441.8 a  883.6 pesos de multa, trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *