Fue imperceptible en Hidalgo el sismo de magnitud 5.0 que se registró este 25 de diciembre con epicentro en Acapulco y cuya onda expansiva llegó a la Ciudad de México.
Del 19 de septiembre, cuando el temblor de magnitud 7.1 dañó 12 escuelas en la entidad, fracturó al menos tres ex-conventos y dejó grietas menores en varias estructuras, a la fecha se han registrado 45 movimientos telúricos, principalmente en Actopan y Progreso.
El Sistema Sismológico Nacional ha registrado 19 temblores en Actopan, el de mayor magnitud de 3.5 se registró el 12 de diciembre y el menor magnitud de 2.2, el 25 de septiembre.
En Progreso de Obregón se registraron 10 sismos en el mismo período, el mayor de magnitud 3.6 se registró a 18 kilómetros al noreste del municipio el 10 de noviembre y el de menor intensidad de 2.2, el 3 de octubre.
El resto de los movimientos telúrico se registraron en Ixmiquilpan, dos en Zimapán, Ciudad Sahagún, Mixquiahuala y Tizayuca. Un sismo en Tula, Tezontepec y Cuautepec, respectivamente.
