Alrededor de las siete de la noche, habitantes del norte de México y el sur de Estados Unidos presenciaron un fenómeno único. Se trataba de una extraña luz que despedía una estela cónica detrás de ella.
La estela de luz pudo ser observada en ciudades de Baja California, Sonora y Baja California Sur, Sonora, California y Arizona estos últimos en la Unión Americana.
“@MortizLH: Tijuana pic.twitter.com/i2XsNXxCrT” @ronaldecuador si era un cohete
— Julio Díaz (@juliodiaz70) 23 de diciembre de 2017
El extraño fenómeno sorprendió a la gente, que rapidamente comenzó a divulgar una serie de rumores sobre el objeto; desde ovnis hasta fin del mundo.
Sin embargo, más tarde se dio a conocer que se trató de un cohete Falcon X de la empresa Tesla de Elon Musk. El cohete está cargado de diez satélites de comunicaciones Iridium de nueva generación que serán liberados en la atmósfera.
Successful deployment of 10 @IridiumComm NEXT satellites to low-Earth orbit confirmed. pic.twitter.com/CTtvPYNgMA
— SpaceX (@SpaceX) 23 de diciembre de 2017
La empresa de Musk hace viajes regulares al espacio y ya planean, incluso, tripular una misión a Marte. Mientras tanto, estos cohetes son comunes pero nunca se habían lanzado en las precisas condiciones climatológicas y de horario como las de hoy.
Incluso se puede distinguir un pedazo del cohete que se desprende después de la liberación de combustible, así como la estela del cohete saliendo de la atmósfera.
