Desde la noche del miércoles, vecinos, transportistas y ejidatarios de Melchor Ocampo-El Salto bloquearon el acceso a la lumbrera 22, en protesta por la cancelación repentina del contrato que tenían con la empresa Sistemas de Microtuneleo S.A. de C.V. y las agresiones vertidas por parte de gente de Conejos.
En esta zona se realizan los trabajos del Túnel Emisor Oriente (TEO), y la responsable es la empresa antes citada, la cual había otorgado el contrato a transportistas de El Salto y repentinamente lo canceló para otorgárselo a los trabajadores de Atotonilco de Tula.

Esto ha provocado confrontación entre ambas partes por lo que los tepejanos decidieron cerrar el acceso a la lumbrera 22, ya que los caminos son interparcelarios y pertenecen a ejidatarios de Tepeji.
Silvino Tovar Gutiérrez, presidente del comisariado ejidal envió un oficio a los representantes de la empresa Sistemas de Microtuneleo, sobre la determinación del núcleo agrario de cerrar caminos en apoyo de los transportistas agredidos.
También se advirtió que se retendrán unidades si se viola el paso por el camino ejidal.
