El gobierno de Hidalgo destinó 212 mil pesos para internet y capacitación de jueces del Registro Civil, que equivale a 11 por ciento del gasto programado para la modernización del organismo, que es de 2 millones 142 mil pesos.

De acuerdo al anexo que publicó hoy el Diario Oficial de la Federación, gobiernos federal y estatal, en conjunto, etiquetaron 2 millones 142 mil pesos para la Dirección del Registro del Estado Familiar en 2017.

De ese recurso, 100 mil pesos fueron para la contratación del servicio de Internet con un ancho de banda simétrico “óptimo y suficiente” para asegurar el servicio de la Dirección del Registro del Estado Familiar y 142 mil para la certificación de competencias laborales de 71 jueces u oficiales del Registro Civil del gobierno de Hidalgo, señala el documento.

El 50 por ciento de los recursos -un millón 218 mil pesos- se destinaron a la actualización tecnológica de la Dirección del Registro del Estado Familiar y 34 oficialías.

Para la implementación de campañas especiales en coordinación con el DIF Hidalgo se etiquetaron 380 mil pesos y 100 mil para campañas especiales en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

Y se etiquetaron 100 mil pesos para la asignación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de personas nacidas en Estados Unidos descendientes de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *