Se deberá diseñar un programa de educación ambiental para los municipios de Chapatongo, Nopala, Tepetitlán y Alfajayucan tras la aprobación de su relleno sanitario.

Así quedó establecido en la publicación del Periódico Oficial de Hidalgo el pasado 18 de diciembre donde también se estipula una colaboración intermunicipal para la operación del relleno.

Se señala que la creación del programa intermunicipal de educación ambiental propiciará un cambio de conducta en la población respecto a los residuos que se generan y su adecuado manejo para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Además, el relleno sanitario deberá operar, mantener y rehabilitar los lugares e instalaciones donde se realizará el acopio o almacenamiento de los residuos y solo competerá a los cuatro municipios ya mencionados.
Los cuatro municipios deberán incluir en sus respectivos presupuestos de egresos un apartado especial por concepto del pago por operación del relleno sanitario. Asimismo, el organismo operador podrá recibir aportaciones de cualquier institución ya sea pública o privada para cumplir con su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *