Organizaciones civiles de Hidalgo se pronunciaron contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior ayer en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, al señalar que su aplicación representa un peligro para la sociedad.

Los legisladores no tomaron en cuenta los llamados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, agregaron las organizaciones en comunicado de prensa.
 
Reprobaron que los diputados federales de Hidalgo hayan votado a favor de esta ley, la cual calificaron de violatoria de los derechos humanos. “Es una muestra clara de la nula importancia que el gobierno y las legislaturas del Congreso atribuyen a las voces de la ciudadanía”.

Solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interponga una acción de inconstitucionalidad a dicha ley y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación “imponer el estado de derecho y el bien común sobre los intereses particulares de algunos sectores”.

Firman el desplegado la Academia Hidalguense de Derechos Humanos, DECIDESS, Fundación Arturo Herrera Cabañas, Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos, RIDS, Instituto de Desarrollo Local y Educación, entre otras.

Votación de los legisladores federales por Hidalgo 

A favor 

Alfredo Bejos Nicolás (PRI)
Guadalupe Chávez Acosta (PRI)
Gloria Hernández Madrid (PRI)
Fernando Moctezuma Pereda (PRI)
Pedro Noble Monterrubio  (PRI)
Nora Liliana Oropeza Olguín (PRI)
Erika Rodríguez Hernández (PRI)
Carolina Viggiano Austria (PRI)
Jorge Márquez Alvarado (Verde Ecologista)
Alejandro González Murillo (PES)
Ana Perea Santos (PES)

Ausente
Marisol Vargas Bárcena (PAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *