La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Hidalgo investigará el caso de policías de Hidalgo que denunciaron actos de corrupción, como el cobro de cuotas diarias entre 700 y 800 pesos y solapar a grupos de huachicoleros por parte de mandos superiores.

Ricardo González Baños, fiscal anticorrupción del estado, señaló que la fiscalía ya investiga esta denuncia, hecha pública a través de una carta filtrada en redes sociales; no obstante, aseguró que se basaran en pruebas fehacientes.

En caso de una presunta complicidad de mandos y policías con grupos de ordeña de gasolina, el fiscal hidalguense dijo que “dependiendo los resultados que se obtengan (en las investigaciones), tendríamos que remitirla a la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Los uniformados denunciantes, quienes por razones de seguridad omitieron sus nombres, señalan complicidades con huachicoleros en Nopala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Zimapán, Tulancingo y Cuautepec. 
Hace unos días, a través de una carta circulada en redes sociales, un grupo de policías pidieron al gobernador Omar Fayad les garantice un trato digno y justo de parte de sus superiores, o en caso contrario, realizarán un paro.

Solicitaron se instruya al secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar para que realice una investigación a fondo de los mandos medios, a quienes señalan como integrantes de las redes de corrupción que solapan el llamado huachicoleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *